Charla de Adolfo Santos Folch, » ¿Qué estudiar? Ejes clave para acertar».

 

El pasado jueves, Adolfo Santos Folch, Graduado Social de la Corporación Masaveu, “vino a removernos”, y así nos lo dijo literalmente, a agitar las conciencias de nuestros alumnos de 1º y 2º de bachillerato, para ayudarles en su elección profesional y que ésta sea lo más adecuada posible a los pensamientos y sentimientos de cada uno.

Durante su charla, » ¿Qué estudiar? Ejes clave para acertar», nos transmitió un sencillo mensaje: “deben conjugarse 4 ejes para que tengamos una vida laboral plena: que lo que estudiemos se nos dé bien, que nos apasione, que haya salida profesional y que implique ayudar a los demás”. Basándose en experiencias personales, así como de ejemplos de tenistas que admira, nos recordó la trascendencia de valores clave como la perseverancia, la pasión o tener una firme voluntad. Hizo hincapié en que, si no los perdemos, podremos conseguir nuestros objetivos personales y profesionales, mensaje que fue refrendado en el turno de preguntas por el profesorado que se encontraba entre el público, con una frase que gustó especialmente a Adolfo: “el esfuerzo crea talento”. 

Venía a removernos y lo consiguió, implicando constantemente a los alumnos y asistentes para facilitar la reflexión, con preguntas como: ¿cuáles de los 4 ingredientes de esa tarta de la felicidad laboral reúne la elección de estudios que pensáis tomar?, ¿dónde y haciendo qué os veis dentro de 10 años? Damos fe que el objetivo de hacernos reflexionar con un mensaje simple, claro y útil, se ha conseguido. ¡Gracias, Adolfo!

No Comments

Leave a Reply